Galería de Escritores Dominicanos

Virgilio Díaz Grullón
 

Virgilio Díaz Grullón

Nació en Santiago de los Caballeros el 1 de mayo de 1924. Se graduó de doctor en derecho en la Universidad de Santo Domingo y posteriormente desempeñó diversas funciones en el Gobierno dominicano: las de subsecretario de la Presidencia, de Educación y de Previsión Social, así como la de Director General de Bellas Artes. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo desde 1961 hasta 1971. En el Banco Central de la República Dominicana ha ocupado el cargo de vicegobernador, y desde hace una década el de secretario de la institución. Fue miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

Paralelamente a sus actividades de trabajo, Díaz Grullón ha realizado una intensa labor literaria, habiendo sido galardonado con el Premio Nacional de Cuento en 1958, por su obra "Un día cualquiera", y con el Premio Nacional de Novela por su libro "Los Algarrobos también sueñan", publicado en 1977. Falleció en la ciudad de Santo Domingo el 18 de julio del 2001.

Entre sus libros de cuentos destacan; "Un día cualquiera", "Crónicas de Altocerro", "Más allá del espejo", y "De niños, hombres y fantasmas".