Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Home
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Portal Dominicanaonline.org - Edicióon Especial
Lanzadores Dominicanos
Juan Carlos Cruz
Antonio Alfonseca
José Mesa
Julián Tavárez
Fernando Rodney
Odalís Pérez
Fausto Carmona

Ver Listado Completo >>

 

Fundaciones de Grandes Ligas financian proyectos en República Dominicana

Las Grandes Ligas desarrollan dos iniciativas especiales que benefician directamente al pueblo dominicano mediante la participación de sendas fundaciones...

Más Información >>

Los Grandes Contratos

Alexander Enmanuel Rodríguez Navarro (A-Rod), hijo de una pareja de dominicanos y a quien las Grandes Ligas lo identifica como latino, encabezó a los jugadores de origen criollo en la "pesca" que empezó el 31 de octubre cuando los Mets ejercieron la opción de US$7.5 millones para la campaña 2008 de otro nacido en territorio norteamericano, Moisés Alou.

Lista de salarios de los jugadores dominicanos >>

 

Ligas Menores

Dominicanos por equipos en las Ligas Menores

Más Info >>

 


 

 

Global Foundation for Democracy and Development - GFDD

Noticias

David Ortiz obtiene la ciudadanía estadounidense
12 de Junio de 2008

BOSTON.- El dominicano David Ortiz, el orgullo de la Nación de los Medias Rojas, obtuvo la ciudadanía de Estados Unidos el miércoles con la intención de "ser parte de la familia estadounidense".

El toletero de 32 años sostuvo la bandera del país en una mano mientras recitó el Juramento de Lealtad a la nación junto con los otros 220 inmigrantes que recibieron la ciudadanía durante una ceremonia en la biblioteca John F. Kennedy en Boston.

"Es un gran país. Estoy orgulloso de estar aquí", manifestó Ortiz, quien vestía un traje negro a rayas y sus características gafas oscuras, además de llevar una venda en la muñeca izquierda. Afirmó que anhelaba "ser parte de la familia estadounidense".

Ortiz estuvo acompañado por gran parte de su familia, incluyendo su padre Américo, que al término de la ceremonia expresó orgullo por su hijo.

Conocido también como Big Papi, el pelotero dominicano ha estado fuera de la alineación titular desde el 1 de junio, cuando se lesionó la muñeca. Ha jugado con los Medias Rojas desde el 2003, y desde entonces ha desempeñado un importante papel para ayudarlos a obtener dos Series Mundiales en los últimos cinco años.

Antes de la ceremonia de naturalización que duró 40 minutos, el toletero posó para fotografías y saludó de mano a varios de los nuevos ciudadanos y sus parientes.
Durante el acto se sentó en la primera fila con su esposa, Tiffany, y su hijo D'Angelo, quien estaba vestido igual que su padre.

"(Ortiz) es la personificación de lo que un gran ciudadano debe ser", dijo el presidente de los Medias Rojas de Boston, Larry Lucchino, quien asistió a la ceremonia. "Es el corazón y el espíritu de la Nación de los Medias Rojas".

Antes del partido del miércoles contra los Orioles de Baltimore, el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, dijo que desconocía que Ortiz se hubiera naturalizado.

"¿Es por eso que llevaba su saco deportivo puesto?", se preguntó.

 

 

Retornar a NOTICIAS >>