Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Home
Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Portal Dominicanaonline.org - Edicióon Especial
Lanzadores Dominicanos
Juan Carlos Cruz
Antonio Alfonseca
José Mesa
Julián Tavárez
Fernando Rodney
Odalís Pérez
Fausto Carmona

Ver Listado Completo >>

 

Fundaciones de Grandes Ligas financian proyectos en República Dominicana

Las Grandes Ligas desarrollan dos iniciativas especiales que benefician directamente al pueblo dominicano mediante la participación de sendas fundaciones...

Más Información >>

Los Grandes Contratos

Alexander Enmanuel Rodríguez Navarro (A-Rod), hijo de una pareja de dominicanos y a quien las Grandes Ligas lo identifica como latino, encabezó a los jugadores de origen criollo en la "pesca" que empezó el 31 de octubre cuando los Mets ejercieron la opción de US$7.5 millones para la campaña 2008 de otro nacido en territorio norteamericano, Moisés Alou.

Lista de salarios de los jugadores dominicanos >>

 

Ligas Menores

Dominicanos por equipos en las Ligas Menores

Más Info >>

 


 

 

Global Foundation for Democracy and Development - GFDD

Noticias

Las Grandes Ligas no castigarán a José Guillén
11 de Abril de 2008

NUEVA YORK.- El béisbol de Grandes Ligas aceptó enmendar sus políticas antidrogas, una decisión que abre las puertas para una mayor cantidad de pruebas y elimina las suspensiones de 15 días del dominicano José Guillén y Jay Gibbons.

El acuerdo, que se fraguó durante meses, fortalece la autoridad del administrador independiente del programa antidopaje, otorgándole una duración inicial de tres años en el cargo y especificando que sólo puede ser despedido si un juez encuentra causa justa.

Grandes Ligas, sin embargo, no le hizo caso a la Agencia Mundial Antidopaje que le recomendó al béisbol estadounidense que ceda el control de las pruebas a una autoridad externa.

Además, la dirigencia y la unión de jugadores se reservaron el derecho para decidir si un jugador puede ser sometido a pruebas por causas razonables, y crearon un organismo llamado Junta de Tratamiento que supervisará los casos de abuso de drogas como la cocaína.

"El comisionado (Bud Selig) estaba completamente correcto al decir antes de esta negociación que teníamos el mejor programa (antidrogas) en los deportes profesionales", dijo Rob Manfred, vicepresidnete ejecutivo de Grandes Ligas y encargado de relaciones laborales. "Estos cambios sólo mejoran esa posición de liderazgo, según mi punto de vista".

Como parte del acuerdo, los jugadores de las mayores, incluyendo los que fueron mencionados en el Informe Mitchell de diciembre, participarán en programas educativos dirigidos a la juventud, y la asociación de peloteros donará 200.000 dólares a una organización antidrogas.

A cambio de esas dos concesiones, Selig aceptó no castigar a los jugadores mencionados en el informe Mitchell.

"Nos complace que el comisionado Selig decidió aceptar la recomendación del senador Mitchell de que los jugadores no merecen más castigos", dijo el líder del sindicato de jugadores, Donald Fehr. "En muchos casos el nombrar a los jugadores fue castigo suficiente. En otros, pudo haber sido injusto".

Guillén y Gibbons fueron suspendidos en diciembre después que informes de prensa los vincularon con la compra de sustancias para mejorar el rendimiento. Los castigos fueron aplazados mientras se completaban las negociaciones.

"Es hora de que el béisbol siga su camino", dijo Selig. "En este momento no ganamos nada con debatir conducta pasada y en soportar varios procedimientos disciplinarios".

Las partes acordaron que en investigaciones futuras, las acusaciones contra jugadores no saldrán a la luz pública a menos que haya algún castigo, y el jugador tendrá a su mano las acusaciones y la evidencia en su contra antes de cualquier entrevista.

El nuevo acuerdo tiene duración hasta el 11 de diciembre de 2011, cuando expira el acuerdo laboral de las mayores.

 

 


Retornar a NOTICIAS >>