Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document


coco
 


Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana De los perfiles que describen la población y la familia, los envejecientes y las mujeres sale el dibujo casi completo de una sociedad, para bien o para mal, y en el caso dominicano el cuadro que se muestra apunta a transformación sistemática, injusticias por enfrentar y valores en picada.

Emancipación de la Mujer

De la mujer dominicana se destaca su mayor acceso a la educación y las mejores condiciones económicas que tienen una parte de ellas para subsistir con independencia económica en los dos últimos lustros. Pero también hay que resaltar el desafío mayor que sigue enfrentando de cara a la emancipación que reclama con todos sus derechos. El gran padecimiento del género a nivel mundial -la violencia intrafamiliar y contra la mujer- es también una realidad en suelo dominicano.

República Dominicana tampoco hace excepción cuando se hace referencia a la familia en el contexto de la trasformación social que ha enrumbado la población latinoamericana por
los caminos de las sociedades modernas. En este país la familia ideal resulta cada vez más un término idílico, con cifras que invitan al asombro, como la que dice que el 31% de los hogares tiene a una mujer sola como jefa de hogar.



Preocupaciones Vitales para la Tercera Edad

El panorama social tiene en otras tendencias demográficas puntos de reflexión trascendentales, como el que se deriva del hecho de que el 8% por ciento de la población dominicana es mayor de 60 años, siendo igualmente una realidad que las políticas estatales no garantizan el paso a una tercera edad sin preocupaciones vitales. Muchos tienen la suerte de poder subsistir por las remesas y la ayuda económica de sus familiares y un mínimo porcentaje está incorporado a la vida productiva.

Religión

Religiosos por imposición o vocación, los dominicanos muestran también que los rasgos de su espiritualidad son mutables. El 75% se declaraba católico hace cinco años, y en 2002 lo hizo el 64%. Detrás del descenso está el ascenso de otras creencias ?de origen protestante la mayoría- que se suman a la práctica, siempre tras bastidores, de la religiosidad popular.

Reflexión

Qué somos, cómo seremos y hacia dónde vamos?las preguntas encuentran respuestas en líneas siguientes. Esbozos que invitan a la reflexión y que darán paso a análisis de fondo con miradas distantes de prejuicios.

 

Untitled Document República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program