Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana

    Polo VIII

    Definido mediante el Decreto No. 177-95, del 3 de agosto del 1995, el polo o área turística de la provincia Peravia es una zona costera comprendida entre las desembocaduras de los ríos Nizao y Ocoa. Su común cabecera es Baní, palabra indígena que significa “abundante agua”.

    A partir del 1999, este Polo es ampliado, a través de los Decretos No. 196-99 y 197-99 de fecha 4 de mayo de 1999, a fin de incluir en el mismo todas las demarcaciones y delimitaciones del municipio de Palenque, de la provincia San Cristóbal y todo el litoral marino, demarcaciones y delimitaciones de la Provincia de Azua de Compostela.

    Ubicado en el Suroeste del país, bañado por las aguas del Mar Caribe. Este Polo es una zona de clima seco y de temperaturas calurosas durante casi todo el año, refrescando un poco en los meses de diciembre y enero. Su particular vegetación xerófila de tierras áridas contrasta con el azul de las aguas del mar tropical, haciendo del paisaje un encanto diferente. El lugar ofrece además atractivos históricos y otros recursos naturales que invitan al aventurero, al investigador, al místico, al deportista o simplemente al vacacionista que busca un lugar de interés y diversión.

    Tanto San Cristóbal, Baní como Azua son pueblos dedicados a actividades relacionadas con agricultura, comercio y minas. Son productores de café, cacao, plátanos, guineos, mangos, cebollas, arroz, maíz, entre otros. Se ocupan además de la cría de aves y de ganado bovino y caprino.

    La provincia de San Cristóbal fundada en los albores del siglo XIX por Juan de Jesús Ayala y García, es tierra verde y húmeda bañada por los ríos Haina y Nizao, a una distancia de aproximadamente 20 minutos de la Capital, sobre una superficie de 1,265 kilómetros cuadrados para una población de 420,820 habitantes.

    Fue sede del primer Congreso por haberse firmado allí la primera Constitución Dominicana el día 6 de noviembre de 1844.

    Entre los atractivos más relevantes se encuentra el complejo de cavernas de Pomier, lugar de mayor riqueza de arte rupestre de las Antillas conjunto de cincuenta y una cuevas únicas en el país con aproximadamente seis mil manifestaciones taínas en pictografías y petroglifos. De interés para el visitante resultan los murales del pintor español Vela Zanetti, localizados en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación y en el Castillo del Cerro, así como el Balneario La Toma, y sus frescas montañas.

    Otro punto importante en este polo es la ciudad de Baní, situada en el centro de la región Sur Central, fundada en el 1664 por el Capitán español Manuel de Azlor y Urries, inmigrante canario, quien compró las tierras que pertenecían al Cacicazgo de Maguana. Su población es de 201,851 habitantes con una extensión territorial de 1,648 kilómetros cuadrados. A una distancia de 86 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, trayecto que cuenta con una excelente carretera.

    En sus alrededores está la hermosa playa Los Almendros, con infraestructura apropiada para la oferta de servicios turísticos. En las cercanías se encuentra también la playa de Salinas de Puerto Hermoso, donde cada año se celebran torneos deportivos. Se localizan en este lugar las minas de sal producida por la evaporación del agua marina.

    Otro atractivo es la zona de los Corbanitos, con una extensión de aproximadamente 9 kilómetros de playa virgen de singular hermosura, con sus impresionantes dunas de arena blanca. En el extremo Suroeste de la Provincia de Peravia se encuentra la Bahía de Caldera, otro lugar de interés, por encontrarse allí la importante base naval de la Marina de Guerra de la República Dominicana, protegida por la naturaleza misma, debido a la conformación cerrada de la geografía de la bahía.

    Si continuamos el recorrido por este polo encontraremos una de las ciudades más antiguas del nuevo mundo, Azua de Compostela, fundada en 1504 por Diego Velásquez, durante el gobierno de Nicolás de Ovando, ubicada a 120 kilómetros de la capital dominicana, con una población de 199,684 habitantes y una superficie de 2,532 kilómetros cuadrados. Esta ciudad fue escenario de diferentes batallas que marcaron la historia nacional, como la gesta del 19 de marzo de 1844, cuando cayó derrotado el ejército haitiano.

    En el municipio de Azua se ha desarrollado considerablemente la agroindustria, floreciendo y estimulando otros sectores de la economía. Está dotada por un sinfín de atractivos turísticos que van desde las ruinas de la primera y única Azua a sus innumerables recursos naturales, como las playas de arena gris y aguas profundas, dotadas en su interior de rica fauna marina, propicias para la pesca curricán, ubicadas en la Bahía de Palmar de Ocoa, donde se observan atardeceres espectaculares, con los colores del fuego. Si le ocurre la suerte de pasar un atardecer en medio de la bahía, en un bote, en un día de plenilunio, disfrutará de un espectáculo inusual, al observar por el Oeste el descenso luminoso del Hermano Sol y con exactitud diametral hacia el Este, el ascenso de la Hermana Luna, en una conjunción astral.

    En la comunidad de Las Yayas, en las cercanías del municipio de Azua, se encuentra el balneario la Zurza, cuyas aguas sulfurosas son consideradas como medicinales por lugareños y visitantes. De notable interés turístico es el manantial de aguas termales en la Sierra de Martín García, los balnearios de los Ríos Grande y las Cuevas, los Parques Nacionales José del Carmen Ramírez y Sierra Martín García, entre otros.

    Baní

    Hoteles
    Nombre Dirección Teléfono/Fax Email/Sitio Web
    Hotel Playa Palenque Playa De Palenque, Sabana Grande De Palenque TEL.: 243-2525 FAX: 243-2500 HAB.: 8 Hot.Pl.Palenque@codetel.net.do
    www.Karibik-Individuell.de

    Peravia

    Hoteles
    Nombre Dirección Teléfono/Fax Email/Sitio Web
    Hotel Caribani Calle Sanchez #12 Tel.: 522-3871 Fax: 522-5024 Hab.: 27 Sabryserret@hotmail.com
    Hotel Salinas Calle Principal #7, Las Salinas TEL.: 310-8141 HAB.: 33  



     











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Untitled Document Noticas de TurismoGalerías de FotosMapas de Turismo República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program