Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana

    De Samana a Cabrera

    Como un gran lienzo de bosques de palmeras, playas de intensos azules y arenas blancas, Samaná muestra un paisaje tropical casi inexplorado que la convierten en uno de los destinos turísticos más interesantes de la región del Caribe.

    Su suelo, revestido de mármol blanco, rosado, verde y gris, reminiscencia del período cretáceo, constituye una de sus principales riquezas mineras.

    A sus costas llegan cada año, desde enero hasta marzo, aproximadamente, las ballenas jorobadas que huyen de las regiones árticas para procrear y cuidar a sus crías.

    Tan pronto se llega a la ciudad, se divisa en la costa el “Cayo levantado”, que rodeado de unas aguas verdeazuladas, muy tranquilas, marcan el contraste perfecto con la arena blanca que bordea el islote.

    Las Terrenas y Las Galeras son junto a la ciudad de Samaná los lugares de mayor atractivo de la provincia que tiene en la Bahía de Samaná un enclave histórico trascendental. Cuando Cristóbal decidió regresar a España a rendir cuentas de sus descubrimientos a los Reyes Católicos descubrió la Bahía de Samaná , donde se produjo el primer viaje entre indios y españoles en el Nuevo Mundo. El lugar se denominó el Golfo de las Flechas.

    En Las Terrenas, el trabajo conjunto de nativos y extranjeros ha derivado en una pequeña ciudad turística en el que pequeños hoteles y cabañas caracterizan la oferta hotelera de excelente calidad.

    En Las Galeras, los bosques de palmas y las playas semisalvajes dan un perfil rural que invita a la relajación y la aventura con pequeños alojamientos de exquisito servicio.

    El “Salto del Limón”, de unos 40 metros de altura y a unos 300 metros sobre el nivel del mar, es uno de sus grandes recursos. La aventura de conocerlo incluye subir en caballo hasta las cercanías del salto y luego tomar un baño en la piscina natural de la cascada.

    Las playas vírgenes, los cayos, y los puertos y el Parque Nacional Los Haitises, son parte fundamental del destino, que es una opción completa para los amantes del ecoturismo. El parque tiene un bosque húmedo con una amplia diversidad de flora y fauna, a los que se suman cavernas que habitaron los indígenas de la isla al momento del Descubrimiento de América. En las cavernas se pueden ver infinidades de pictografías y petroglifos.

    Desde Samaná se puede tomar el rumbo hacia los municipios de Nagua y Cabrera de la provincia de María Trinidad Sánchez, localizada en la Región Cibao Oriental, a unos 126 kilómetros de la capital dominicana. El litoral de Nagua es un gran balneario que disfrutan bañistas de todo el país durante todo el año. En Cabrera, la Bahía Escocesa, acoge las playas de aguas poco profundas y oleaje suave que la convierten en lugar ideal para el buceo deportivo. Un importante atractivo turístico es el Parque Nacional Gran Laguna en donde abundan los bosques de mangles.

    Fuente: Banco Central, Secretaría de Turismo, Banco Interamericano de Desarrollo











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Untitled Document Noticas de TurismoGalerías de FotosMapas de Turismo República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program