Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana

    Puerto Plata

    Ubicada en el litoral norte de la República Dominicana, con una superficie de 1,856 kilómetros cuadrados, Puerto Plata es uno de los destinos turísticos dominicanos más conocidos del Caribe por sus atractivos naturales.

    Conocido como “Costa de Ámbar”, su litoral se extiende por más de 125 kilómetros de montañas y múltiples playas. Fue en estas tierras, en La Isabela, donde el Almirante Cristóbal Colón desembarcó en su primer viaje. La provincia también tiene uno de los más grandes depósitos de ámbar del mundo.

    Puerto Plata es la ciudad principal, con marcado interés turístico debido a su historia, su arquitectura victoriana, sus playas y su paisaje tropical. Fue fundada en 1496 por el Adelantado Bartolomé Colón y está situada al pié de la Loma Isabel de Torres, elevación que alcanza unos 902 metros sobre el nivel del mar, declarado Parque Nacional. A la loma se asciende a través de un teleférico que lleva hasta la cima de la montaña coronada por una imponente estatua del Cristo Redentor.

    Próximo al centro de la ciudad está el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

    Un lugar de gran valor histórico es La Fortaleza de San Felipe, construida entre los años 1564 y 1577, para defender la ciudad de los piratas y corsarios que la asediaban. La misma es un exponente preciado de la arquitectura militar de la colonia.

    El centro de la ciudad atrae la atención por sus edificaciones victorianas que evocan el romanticismo de la ciudad, que alcanzó su mayor esplendor a finales del siglo XIX, cuando quedó designada capital interina de la República. En el Parque Duarte, lugar de recreo de los lugareños y visitantes, se puede admirar el gazebo o “glorieta”, de armoniosas líneas y madera finamente trabajada. Desde allí se divisan las torres de la Iglesia de San Felipe, de arquitectura sencilla y provinciana, típica de la región.

    Más de once kilómetros de playas dotan a esta zona de una infinidad de opciones para satisfacer los más exigentes gustos. Si se busca un ambiente popular, la Playa de Long Beach, favorita de los puertoplateños, está frente al malecón de la ciudad. Al oeste de Puerto Plata, se encuentra la Playa de Guarapito, con su forma de media luna y aguas cristalinas, ideal para disfrutar de un día de sol y mar. Cercano a este lugar se encuentra la Playa Cofresí, pequeña, bordeada de palmeras.

    El complejo turístico de Playa Dorada, bordeado por una espectacular franja de playa protegida por arrecifes de coral es relevante en la zona, que cuenta con un campo de golf.

    Las playas de Maimón, Sosúa y Cabarete completan la oferta de esta privilegiada zona. En Sosúa, playa y pueblo son el gran atractivo, con intensa actividad en el día y la noche.

    Otro atractivo pobladito playero, localizado entre una bahía y una laguna, es Cabarete que con sus vientos y oleaje encrespados hacen del lugar el sitio ideal para la práctica de la tabla de vela (winsurf). Aquí se han celebrado varios campeonatos de la Copa Mundial de la Asociación de Windsurfing. Excelente destino para el turismo deportivo y de aventura.

    En el municipio de Río San Juan encontramos la Laguna Gri-Gri, de aguas dulces que brotan del subsuelo donde la inteligencia natural de unos manglares entrecruzan sus raíces para atrapar con ellas un canal de agua mineral y donde guardan tesoros convertidos en un banco de coral. La Cueva de las Golondrinas, La Piscina, El Caletón,

    Puerto Escondido, Playa Grande con su campo de golf (diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones Sen), reservan al turista la magia natural de este lugar.

    Fuente: Banco Central, Secretaría de Turismo, Banco Interamericano de Desarrollo











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Untitled Document Noticas de TurismoGalerías de FotosMapas de Turismo República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program