Untitled Document
English | Home | Colabore | Contáctenos | Links | Mapa del sitio | Regístrate
Home
Untitled Document



    Dominicana On Line - El Portal de la República Dominicana

    Macao, Bavaro, Punta Cana

    Hace más de quince años que el área turística de Macao–Punta Cana acogió grandes cadenas hoteleras de Europa y puso esta franja costera de la provincia La Altagracia en el mapa turístico del mundo. La hermosura de sus playas constituyó el gran atractivo que con el tiempo se ha diversificado con la construcción de campos de golf y el acceso a parques naturales y otras zonas de interés ecológico.

    La zona demarcada como polo turístico abarca las playas de Macao, Cortecito, Bávaro, Arena Gorda, Cabeza de Toro, Punta Cana y Juanillo, con decenas de kilómetros ininterrumpidos de playas con fina arena blanca sombreadas por tupidos cocotales. Estas playas tienen en común, además de su exquisita belleza, múltiples atractivos en sus entornos. Entre ellos se cuenta el Parque Nacional del Este, reserva ecológica que posee la mayor concentración de arte rupestre de Las Antillas. La isla está habitada por una pequeña comunidad de pescadores. Tiene frondosos bosques, playas arenosas y ciénagas-refugios de una gran diversidad de insectos, reptiles y aves, muchos de ellos endémicos de la isla. De su fauna marina se alimentan tortugas y manatíes.

    Otros atractivos que posee la cadena de playas son: la laguna de Bávaro, las zonas de buceo y pesca internacional en Cabeza de Toro, las cavernas y ríos subterráneos, los cementerios indígenas, las montañas y los balnearios de ríos.

    El Aeropuerto Internacional de Punta Cana conecta la zona con América y Europa.

    Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) certificó en 1971 que la costa es una de las mejores zonas de playa del mundo.

    Los hoteles que se han levantado en la zona son uno de sus grandes atractivos, porque hay para múltiples presupuestos y predilecciones.

    En la ciudad principal de la provincia La Altagracia, Higüey, se encuentra La Basílica de Higüey, Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, diseñada por A. Nunoyer de Segonzacy y Pierre Nupré, e inaugurada el 21 de enero de 1971. Esta Basílica fue construida para reemplazar el Viejo Santuario, que resultaba pequeño para acoger a los devotos. El cristianismo llegó por primera vez a América con el Almirante Cristóbal Colón en 1492 y desde esta isla da inicio la evangelización hacia el continente americano.

    El templo fue construido para venerar a la Virgen María. El culto mariano, bajo la advocación de la Altagracia, constituye para el pueblo dominicano la manifestación más notable de la religiosidad popular, de ahí que aparezca mezclado y asociado a nuestra cultura, folclor y características históricas.

    Fuente: Banco Central, Secretaría de Turismo, Banco Interamericano de Desarrollo











    Untitled Document
    . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .
    Este Portal fue realizado por iniciativa de la Fundación Global y de la Global Foundation.
    Derechos reservados . Comentarios y Consultas sobre contenidos >

    Diseño Gráfico www.graphic-ideas.com >

coco
Untitled Document Noticas de TurismoGalerías de FotosMapas de Turismo República Dominicana, Republica Dominicana, Dominican Republic
Búsqueda por palabras

Todas Algunas Frase
Compras Online
Libros "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" | Diccionario de Medio Ambiente
Eventos
Una guía completa de todos los Eventos de RD
Biblioteca Virtual
Biografías, cuentos, documentos, ensayos...
y mucho más.
VI Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Pensando creando y trabajando para una sociedad verde.
Del 13 al 18 de septiembre de 2016
Béisbol Dominicano
Republica Dominicana - Grandes Ligas, Camponato Invernal y más - Republica Dominicana Grandes Ligas, Campeonato Invernal y más
e-postales

Envíe una postal a un amigo

Ferias

Feria
de la ciudad

El tiempo
El clima
en todo el país
Descargas

Calendario 2015
y más...

Galería de fotos

RD en
imágenes

Videos

Videos de RD

Publicaciones

Nuevas
ediciones

Mapas

Mapas
de RD

Efemérides

Un día como el de hoy...

Noticias

Búsqueda de
noticias

Programa Amigo de los Niños
Children - Republica Dominicana Actividades, Novedades, Fotos y más
Este mes, RD te ofrece...
Programa para este mes
Teatro Nacional, este mes
Casa de Teatro. este mes
Centro León, esta semana
Centro Cultural de las Telecomuni- caciones este mes
Centro Cultural BanReservas
Centro Cultural AECID
Together- Republica Dominicana
GFDD - Global Foundation for Democracy and Development
InteRDom - Internship Program